jueves, 2 de julio de 2009

SEGUNDO AÑO Nivel Primario COLEGIO CLARET

Hola chicos!!! Les mandamos estas actividades para que vayan repasando lo que fuimos trabajando en clase. La idea es que poquito a poco vayan resolviendo en el cuaderno, recortando y pegando cada tarea, sin dejar todo para último momento!!!

Cualquier duda, pueden comunicarse con nosotros a:

* maledelsanto@hotmail.com * loremarconi@hotmail.com * robertitohurtado@yahoo.com.ar

MATEMÁTICA

1) Completá las siguientes series. 2) Escribí los nombres de estos números:

De 3 en 3: 234 – 237 - … 104 – 279 – 351 – 682 – 795 – 927 - 536

De 4 en 4: 422 – 426 - …

De 5 en 5: 550 – 555 - …

De 10 en 10: 780 – 790 - …

3) Resolvé mentalmente estos cálculos.

  1. 50 + 50 = f) 500 + 500 =
  2. 15 + 15 + 15 = g) 150 + 150 + 150 =
  3. 80 + 20 = h) 800 - 200 =
  4. 70 + 10 + 10 + 10 = i) 700 - 100 - 100 - 100 =
  5. 150 + 50 = j) 900 - 100 =

4) Pará las cuentas y resolvélas.

  1. 473 + 258 = d) 486 + 279 =
  2. 600 – 169 = e) 227 + 363 =
  3. 856 – 507 = f) 306 – 25 =

5) Problemas. No te olvides de hacer cuenta y respuesta!!!

  1. A la escuela del barrio fueron a votar 216 mujeres y el doble de hombres. ¿Cuántos hombres votaron en esa escuela? ¿Cuántas personas votaron en total?
  2. La escuela contaba con 9 paquetes de 100 sobres cada uno. ¿Cuántos sobres habían en total? ¿Alcanzaron? ¿Sobraron? ¿Cuántos?
  3. En otra escuela debían votar 809 personas, pero se presentaron sólo 728. ¿Cuántas personas no votaron?
  4. Un señor repartía barbijos en la puerta de la escuela. Entregó 728 y le sobraron 172. ¿Cuántos barbijos tenía al comenzar la jornada?
  5. En el cuarto oscuro de la mesa donde yo voté habían 135 boletas de cada partido. Si eran 7 partidos, ¿cuántas boletas habían en total?
_____________________________________________________________________________

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

    1. Leé este cuento.

EL BOSQUE DE LOS MISTERIOS

Un día, el sol brilló en el cielo como nunca había brillado.

Juan y Martina, aprovechando que estaba hermoso, fueron a pasear al Bosque de los Misterios. Pero de pronto, el hermoso día se transformó en un atardecer tormentoso. El cielo se oscureció por enormes y negrísimas nubes.

Juan y Martina salieron corriendo buscando un refugio, antes de que se hiciera de noche. Encontraron una mansión algo misteriosa, pero como ya había anochecido y seguía lloviendo, entraron igual.

Cuando entraron, encontraron una sala muy elegante y lujosa. Todo estaba ordenado y muy limpio. Martina se sentó a descansar en un sillón, y Juan se quedó parado porque tenía miedo de que hubiera trampas. Entonces, caminó en puntitas de pie por un pasillo, se asomó y vio algo sorprendente: un salón lleno de monstruos. Dragones, arañas, hormigas, víboras, dinosaurios y un dragón horripilante que lo miraba con ojos malignos…

Juan gritó y Martina fue a su encuentro. Corrieron los dos hacia otra habitación y, cuando abrieron la puerta, se encontraron con un fantasma, un brujo, una bruja y más de esos monstruos terroríficos. Entonces nuevamente salieron corriendo.

A su paso, encontraron un cofre lleno de frascos brillantes. En las etiquetas decía que eran polvos mágicos. Entonces, Martina agarró el más grande, que tenía el polvo más poderoso de todos. Juan lo abrió y lo vació sobre los monstruos.

Pero… ¡qué sorpresa! Todos los monstruos se transformaron en niños. Menos uno, que era el brujo, que se transformó en una estatua.

Los niños les contaron que el brujo Paulo los había hechizado y convertido en monstruos, y desde entonces tuvieron que quedarse a vivir con él en esa mansión embrujada.

De repente, la mansión se transformó en una hermosa casa y la noche en un radiante día.

Juan, Martina y los chicos, regresaron a sus casas por un puente mágico lleno de alegrías.

2) Respondé en oración completa:

a- ¿Quiénes son los protagonistas de esta historia?

b- ¿Cómo estaba el día, al comenzar el cuento?

c- ¿Qué pasó luego con el estado del tiempo?

d- ¿Dónde se resguardaron los chicos cuando llegaron la noche y la tormenta?

e- ¿Quiénes habitaban ese lugar?

f- ¿Qué había en el cofre que encontró Martina?

g- ¿Para qué lo utilizaron?

h- ¿Qué sucedió entonces con esos seres?

i- ¿Cómo termina esta historia?

3) En el texto hay algunas palabras que están subrayadas. Ubicálas en el cuadro según corresponda. Buscá una palabra más para cada columna y escribíla también en el cuadro.

SUST. PROPIOS

SUST. COMUNES

ADJETIVOS

VERBOS





3) Buscá en el cuento dos palabras que estén en femenino y dos palabras que estén en plural. Anotálas en tu cuaderno en imprenta y en cursiva.

4) Uní con flechas según en tiempo en que se encuentra cada verbo. Después ordená alfabéticamente esas palabras.

Verá

Transformó PASADO

Brillaba

Asomó

Caminará PRESENTE

Abre

Regresa

Vivirá FUTURO

_________________________________________________________________________________________________________________

CIENCIAS SOCIALES

1) Vamos a trabajar en Ciencias Sociales ubicándonos en diferentes espacios: el campo y la ciudad.

Para empezar, te proponemos identificar diferencias entre un espacio y otro, completando un cuadro como éste (escribí al menos 5 diferencias)

CAMPO

CIUDAD



2) Pensá y escribí ahora 7 trabajos que realicen las personas en el campo, y 7 que se realicen en las ciudades.

3) Buscá, recortá y pegá prolijamente imágenes que muestren el campo y la ciudad. Escrbí una oración para cada imagen. No olvides empezar con mayúscula.

___________________________________________________________________________________________________________________

CIENCIAS NATURALES

* En Ciencias Naturales vamos a conocer las diferentes características de los animales.

1) Investigá y después indicá a qué grupo de animales pertenece cada descripción. Tenés que unir con flechas. (Recortá esta actividad y pegála en tu cuaderno).

Nacen de la panza. Se alimentan de leche materna.

Su piel está cubierta por pelos. Respiran por pulmones. AVES

Nacen de huevos. Viven en el agua. Su piel está

Cubierta por escamas. Respiran por branquias. ANFIBIOS

Reptan. Su piel está cubierta por escamas.

Nacen de huevos. Tiene escamas o corazas. REPTILES

Nacen de huevos. Tienen plumas, dos patas,

pico y alas. Vuelan. Respiran por pulmones. MAMÍFEROS

Su cuerpo va cambiando a lo largo de su vida.

Primero viven en el agua y luego en la tierra. PECES

Su piel es húmeda y rugosa. Nacen de huevos.

2) Escribí 2 ejemplos de animales para cada grupo y dibujálos.

3) Clasificá estos animales según el grupo al que pertenecen.

GATO – PEJERREY – SAPO – TORTUGA – PATO – GALLINA – CONEJO – LEÓN – CANGURO – LAGARTIJA – RANA – DELFIN – OSO – CANARIO – TIBURÓN – RATON

0 comentarios:

Publicar un comentario